×
×
ElectricBici Dirección
VENTAJAS DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

VENTAJAS DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

La bicicleta es un fantástico medio de transporte que cuida el medio ambiente y nos ayuda a practicar la movilidad sostenible: reduce la contaminación del aire, la huella ecológica, las emisiones de carbono y, además de saludable, ¡cuida tu bolsillo!

Hasta la II Guerra Mundial, la bicicleta era el medio de transporte por excelencia en las ciudades, pero excepto en países como Holanda o Bélgica, fue quedando aparcada a mera actividad de recreo. Sin embargo, la reciente crisis y el encarecimiento del petróleo han contribuido a un ligero ascenso de medios de transporte más económicos y ecológicos, como la bicicleta eléctrica.

La bicicleta eléctrica es una bicicleta tradicional, a la que se le instala un motor eléctrico para que ayude en el pedaleo. Podemos comprarla directamente o podemos optar por adaptar una bicicleta convencional. ¿Sabes qué ventajas tiene sobre otros medios de transporte?

Ventajas

Más económica que los coches y motos de combustión, y también más barata que comprar un vehículo eléctrico para ciudad.

Puedes adaptar tu bicicleta tradicional mediante un kit, incluso la puedes convertir tú mismo en pocos minutos, por lo que no necesitas hacerte con una bicicleta nueva.

No contamina y por tanto ayuda a combatir la contaminación del aire urbano, ¡olvídate de las emisiones de CO2!

Según la condición física de la persona, el tipo de terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta más cómoda porque permite recorrer más distancia, por ejemplo, o subir cuestas en el caso de hacer un ejercicio físico más moderado. La bicicleta no te lleva sola, la sensación es de un ligero impulso al arrancar o en cuestas, por lo que el movimiento es suave y fluido.

La bicicleta tradicional sigue siendo la opción menos contaminante ya que no necesita baterías y supone un gasto 0 en electricidad.

Legalidad

Ante todo, la bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido no necesita de carnet de conducir ni seguro, por lo que es como una bicicleta tradicional.

Link:

https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/ventajas-de-la-bicicleta-electrica/